Concursos internacionales de canto lírico

La importancia de la participación en concursos para los cantantes líricos está fuera de toda duda, pues representa un desarrollo constante en su carrera profesional.

La preparación que necesitas para un concurso es exhaustivamente meticulosa en cuanto al repertorio que tendrás que abordar a lo largo de tu quehacer profesional, y en un concurso debes mostrar su ejecución lo más cercano posible a la perfección.

Además, los concursos internacionales tienen otras ventajas, más allá de destacar si resultas ganador o entre los ganadores, pues muchos de ellos se presentan en torno a «festivales» donde hay otras actividades como conciertos, exposiciones, conferencias y más, que son una oportunidad inmensa de aprendizaje.

No se diga en cuanto las oportunidades que te brinda de viajar y practicar otros idiomas, hacer amigos, conocer maestros, profesionales de la voz y cantantes renombrados del género, en fin, que es casi una obligación moral y profesional y será indudablemente una experiencia satisfactoria y gratificante para ti.

A continuación te presentamos una lista de los principales concursos de canto a nivel internacional. La mayoría se realizan cada año, otros cada dos.

En este año 2020 por la situación sanitaria internacional, muchos de los concursos fueron suspendidos o aplazados. También ¡varias de las convocatorias siguen abiertas!

Concursos en Europa:

Concursos en América Latina:

Concursos en Norteamérica:

Concursos en Asia:

Concursos en línea en Internet:


¿Conoces otro concurso internacional de canto lírico que no esté en la lista? ¡Platícanos, para actualizarla! Aquí debajo en el área de comentarios, puedes grabar con tu voz o escribir:

Gis Gracida

Música, cantante Soprano e Ingeniera en computación, especialista en el estudio de la voz cantada, doctorada en Tecnología Musical por la Universidad Autónoma de México y creadora del software Evocanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *