Concursos internacionales de canto lírico
Concursos internacionales de canto lírico

Concursos internacionales de canto lírico

La importancia de la participación en concursos para los cantantes líricos está fuera de toda duda, pues representa un desarrollo constante en su carrera profesional.

La preparación que necesitas para un concurso es exhaustivamente meticulosa en cuanto al repertorio que tendrás que abordar a lo largo de tu quehacer profesional, y en un concurso debes mostrar su ejecución lo más cercano posible a la perfección.

Además, los concursos internacionales tienen otras ventajas, más allá de destacar si resultas ganador o entre los ganadores, pues muchos de ellos se presentan en torno a "festivales" donde hay otras actividades como conciertos, exposiciones, conferencias y más, que son una oportunidad inmensa de aprendizaje.

No se diga en cuanto las oportunidades que te brinda de viajar y practicar otros idiomas, hacer amigos, conocer maestros, profesionales de la voz y cantantes renombrados del género, en fin, que es casi una obligación moral y profesional y será indudablemente una experiencia satisfactoria y gratificante para ti.

A continuación te presentamos una lista de los principales concursos de canto a nivel internacional. La mayoría se realizan cada año, otros cada dos.

Concursos en Europa:

Concursos en América Latina:

Concursos en Norteamérica:

Concursos en Asia:

Concursos en línea en Internet:


¿Conoces otro concurso internacional de canto lírico que no esté en la lista? ¡Platícanos, para actualizarla! Aquí debajo en el área de comentarios, puedes escribir:

4 comentarios

  1. Estimado equipo de EvoCanto

    Soy Lucas de la organización del V Concurso Internacional de Canto de Polinyà de Xúquer, Valencia, España.

    Con motivo de la quinta edición de este concurso estamos realizando difusión entre las escuelas y conservatorios de música para avisar de las fechas de inscripción de este evento (desde ya hasta el 30 de abril)

    Hemos visto que anuncian Concursos de Canto de todo el mundo. Estaríamos muy contentos de que pudieran poner el nuestro en su post.

    La web es https://concurscantpx.com/ y pueden descargar el cartel desde ahí y las bases.

    Gracias

    Saludos

  2. Dear Sir/Madam
    It is with great pleasure that we announce the 1st. edition of the
    C.I.C.L.O – Lousada International Lyric Singing Competition.
    This competition will take place between the 4th and 10th of July 2022,
    in Lousada (Portugal) and is open to singers aged between 18 and 36
    years old.
    With prizes totaling €14,000 and an internationally renowned jury,
    namely Ana Paula Russo, André Cunha Leal, Aquiles Machado, Carmelo
    Corrado Caruso, Cesário Costa and Elisabete Matos, CICLO aims to be a
    reference contest in the world of lyrical singing.
    The registration forms and regulation are available on our website
    http://www.ciclolousada.pt.
    We would like to ask you to share this email, as well as all the
    information regarding the competition (attached), with your readers.
    For any other question related to the contest, you can contact us via
    the email geral@ciclolousada.pt.
    Thank you for your cooperation.
    Sincerely,
    Lousada International Lyric Singing Competition

  3. Radio Filarmonía presenta la Décima Edición del Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía que, a partir de este año, tiene la connotación de ser a nivel Latinoamericano, y se realizará del 19 al 22 de octubre 2022, con la etapa Final en el Gran Teatro Nacional.

    Este evento es el principal referente y objetivo final que colmará las aspiraciones de los jóvenes cantantes líricos peruanos y latinoamericanos que deseen completar su formación asistiendo a escuelas, academias o universidades especializadas en la enseñanza de canto lírico, pues serán escuchados por un jurado de primerísimo nivel que estará constituido por Ernesto Palacio, Superintendente del Rossini Opera Festival de Pésaro, Italia; Augusto Techera, Director de producción artística del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; Fernando Luiz Malheiro, Director del Festival de Ópera de Manaus, Brasil; Andrés Rodríguez, Primer Vicepresidente de OLA Ópera Latino América; José Velasco Guerrero, agente artístico español y Alejandro Chacón, Asesor artístico de la Ópera de Bogotá, Colombia, personalidades todas comprometidas con la formación especializada de los concursantes en instituciones de sus respectivos países y susceptibles de conseguir para los concursantes audiciones y/o contratos en festivales y eventos líricos de categoría a nivel mundial.
    Consultar en http://www.filarmonia.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *