Cambiar la preocupación por Amor y Esperanza

Nuestro post invitado de hoy está escrito por Johana Toledo.

Ella nos propone realizar una grabación, con nuestra voz, de una narración que nos acercará a sanar a través de nuestro subconsciente, pues está hecha con los fundamentos de la Programación Neurolingüística.

Mi comunicación de esta semana empieza con esta palabra: Opciones.
Desde que conocí la Programación Neurolingüística he mantenido mi premisa de cambiar el miedo y la queja por «acción». Por una sencilla razón:

«Lo único que necesita tu mente para cambiar una situación, es que le des opciones»

Así que el día de hoy, te comparto una de mis metáforas, pues otra de mis grandes pasiones es crear historias que nos ayuden a sanar a través del inconsciente.
Nuestra mente inconsciente es como un niño al que le encanta que le cuenten historias una y otra vez. Así que hoy quiero darte un regalo que te ayudará a cambiar la preocupación por Amor y Esperanza.

Para hacer más efectivo el resultado, te sugiero que la grabes con música relajante de fondo, en un tono de voz muy suave y despacio y que la escuches las veces que quieras, preferiblemente antes de dormir. También lo puedes hacer mientras vas realizando otras actividades. Lo recomendable es hacerlo por 21 días seguidos.

«Hace mucho tiempo existió una galaxia enorme, hermosa, con muchos planetas de todos los tamaños, colores, olores y sabores.
Esta galaxia vivía feliz en su rutina de siempre. Los planetas enanos acudían a sus jardines a aprender y jugar todos los días. Los planetas medianos iban a sus escuelas y universidades a divertirse con sus amigos todos los días. Los planetas mayores se encargaban de que todo funcionara. Su mundo no era perfecto, pero funcionaban y convivían bien así.
Un día, se despertaron y la galaxia ya no era la misma. La luz que la iluminaba se había opacado y nadie sabía qué había pasado. Era como si algo extraño se hubiera apoderado de la galaxia, pero era oculto para su vista.
Las cosas fueron empeorando, muchos planetas empezaron a enfermar y algunos desaparecían. Esto lo estaba ocasionando un monstruo de mil cabezas que había invadido la galaxia. Este monstruo tenía una estrategia, y era generar miedo entre los planetas y así apoderarse de ellos.
Nadie podía encontrar una solución a este problema, así que los sistemas solares tuvieron que intervenir para prevenir la pérdida de los planetas mientras se encontraba la solución para desterrar a este monstruo de mil cabezas.
Se decidió que los planetas se quedaran en cuarentena en sus casas para evitar contagiar a sus hermanos planetas. Al principio ellos aceptaron la propuesta, pero a medida que los días iban pasando, los planetas enanos y también los medianos ¡se rebelaron!
No queremos estar encerrados, queremos ser libres, salir a pasear, ir a jugar con nuestros amigos, decían. Y así inició la protesta.
Esta protesta cada vez se hacía más intensa y los planetas mayores no sabían qué hacer. Así que pidieron ayuda al gran sabio de la galaxia, quien se comunicaba con ellos a través de sus corazones.
El sabio escuchó la situación y les habló a los planetas enanos y medianos. Les dijo: «Hermanos míos, deben saber que dentro de cada uno de ustedes siempre ha vivido un ejército que los defiende de todas sus batallas. Si ustedes sienten miedo este ejército dejará de ser valiente, esos soldados van a empezar a decaer y perderemos esta batalla contra el monstruo de mil cabezas. Hay muchos seres haciendo todo lo necesario para vencerlo y lo único que les pido a ustedes es cooperación. Tengan paciencia, que todo lo que inicia tiene un final, así que esto también terminará muy pronto y sabrán que todo ha sido para bien.
¿Les gustaría ser los héroes de esta historia chicos?
Todos respondieron al unísono: siiii!!!
Deben saber que ustedes también pueden ser héroes. Fortalezcan a este ejército venciendo el miedo, abriendo las puertas al amor, conservando la calma y aprovechando el tiempo en casa con sus seres queridos. ¿Les parece difícil?
Ellos lo dudaron por un momento.
Sin embargo, mágicamente sus corazones se abrieron al amor, la compasión y comprendieron que de esta manera estaban ayudándose los unos a los otros y que si superaban esta situación unidos, la galaxia se haría más fuerte y poderosa.
Empezaron a buscar ocupar su tiempo en cosas productivas y positivas y cuando su ejército interno se sentía desmotivado, expresaban lo que sentían y comenzaron a verse y escucharse mucho mejor.
Entre tanto, los sistemas solares encontraron la manera de disolver al monstruo de mil cabezas, conscientes de que la nueva energía de amor emanada por los planetas fue la verdadera heroína de la historia.
Y así fue, la galaxia nunca volvió a ser la misma después de esta gran prueba, pero todo pasó para bien. Nuevas ideas surgieron, nuevos mundos se abrieron y la vida RENACIÓ para esta preciosa galaxia»

Disfrútala y compártela.
Con todo mi cariño,
Johana Toledo
«La acción vence al miedo»

Te ayudo a rediseñar tu área profesional, sanando desde la raíz de tu problema. Máster Coach certificada en P.N.L., dedicada a la Reinvención Profesional con Sentido. Creadora de la cumbre virtual Reinventa tu Vida | Emprende tu Misión. Autora.
Johana Toledo es autora del libro «Reinventa tu vida».

Libros recomendados:

Te invito a que compartas aquí debajo un fragmento de tu grabación:

Gis Gracida

Música, cantante Soprano e Ingeniera en computación, especialista en el estudio de la voz cantada, doctorada en Tecnología Musical por la Universidad Autónoma de México y creadora del software Evocanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *