Evocanto
Acerca de

Acerca de

GisGracida

¡Hola! ¡Te doy la bienvenida al sitio web de Evocanto!

Mi nombre es Gisela Gracida Olvera, soy Música, cantante Soprano e Ingeniera en computación, especialista en el estudio de la voz cantada, doctorada en Tecnología Musical por la Universidad Nacional Autónoma de México y soy la creadora del software Evocanto.

Fui alumna y luego profesora de canto durante 10 años, en una escuela de nivel superior, y eso me permitió darme cuenta de las necesidades que había dentro de la enseñanza-aprendizaje de ese bello arte. Más que preocuparme quise ocuparme del asunto e investigar, buscar, indagar acerca de herramientas y soluciones.

Descubrí que el canto no sólo es un arte, sino que hay mucha ciencia detrás del funcionamiento del instrumento musical que es la voz.

Por eso es que diseñé un programa de computadora, al que llamé Evocanto (en el año 2010), para ayudar a cantantes a pasar del desconocimiento funcional de su propia voz a tener el dominio completo de su técnica, entonación, rango y resonancias, al observar su voz de manera objetiva.

Evocanto te sirve también si eres estudiante, profesor o maestro de canto, o incluso autodidacta.

Es un software creado para observar tu voz, que te permite practicar, enseñar o aprender y calificar el desempeño.

Al emitir tu voz como cuando cantas, con alguna vocal, Evocanto te muestra las características acústicas y a partir de ellas puedes modificar, corregir, ampliar o adaptar tu voz, con la ventaja de estar observando y no sólo imaginando lo que sucede dentro de tu instrumento vocal.

Estoy aquí para ayudarte, si lo deseas, y me pongo a tu disposición con gusto.

También te ofrezco los siguientes servicios:

1. Curso gratuito de Fundamentos de Acústica del Canto (te ayuda a entender los conceptos "mágicos" que transforman tu voz, y a usar Evocanto)

2. Consultas con Evocanto sobre el estado de tu voz (Te explico en una forma clara las características que muestra Evocanto sobre tu voz)

Suscríbete a mi lista para recibir de vez en cuando por e-mail algunos tips acerca del Canto, de cómo calificar cantantes, cómo practicar y prepararse para presentaciones, cuestiones de acústica o algo relevante. Si es de tu interés, por favor hazlo para continuar en contacto.

De igual manera puedes escribirme y platicarme cualquier duda, comentario o propuesta de colaboración relacionados con el Canto.

Con aprecio:

266a8fc429750b946e7d7e14eb2f0bc1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.