10 hábitos imprescindibles si quieres transformar tu salud y nutrir tu vida

Recomendados por la Dra. Esther Molinares Rodríguez, experta invitada de honor de este sitio web.

Dra. Esther Molinares Rodríguez

Es especialista en Medicina familiar y comunitaria, en las áreas de Medicina psicosomática, Medicina homeopática, Biomedicina e inmunogenética y Psiconeuroinmunologia.

En el campo de la nutrición es Coach nutricional, experta en Inmunonutrición clínica y micro nutrición.

También es Psicoterapeuta experta en Amor Propio, intervención psicoanalítica y sistémica relacional a nivel individual, de pareja y familia. Actualmente trabaja en el servicio sanitario público Español con niños, parejas y familias. 

¿Cuál es su mensaje para los cantantes?

«Los cantantes son seres humanos sensibles, el servicio que puedo ofrecerles es el que define mi abordaje como médico integral. No concibo al ser humano por separado, concibo la Salud globalmente, considerando el aspecto físico, mental, emocional y nutricional y hasta espiritual. 
Ese es mi compromiso con la humanidad, con cada ser humano… y con cada cantante que lo requiera.»

¿Cuáles son sus recomendaciones?

Artículo de su autoría

Hoy quiero hablarte de los 10 hábitos que transformarán tu salud y nutrirán tu vida.

¿Pero te preguntarás que significa la palabra hábito?

Pues hace referencia a un modo especial de proceder o comportarse y que se adquiere con la constancia, lo más importante de un hábito adquirido, es el poder e influencia que este tiene para tu bienestar o malestar.

El conjunto de hábitos que repites en tu día a día, va construyendo tu estilo de vida.

¿Y de que depende que un hábito sea beneficioso o perjudicial para ti?

Un buen hábito se traduce en un BENEFICIO DIRECTO y su impacto incide sobre TU salud en las distintas áreas de tu vida, en el sentido de la armonia, autoregulación y equilibrio. Acercándote a una vida más feliz, proactiva y saludable.

Ej: El ejercicio bien dirigido beneficia directamente a todo tu organismo… a todas tus células, tejidos, aparatos y sistemas.

Mientras que un mal hábito se traduce en un PERJUICIO DIRECTO E INDIRECTO, alejándote de la vida que mereces y con la que sueñas.

Ej: La adicción al alcohol solo por citarte algunas áreas, perjudica de manera directa a tus neuronas y tu corazón e indirectamente a tu concentración, tu memoria, intelecto, amor propio, autoestima, relaciones, tu microbiota y sistema inmune.

En tu estilo de vida confluyen hábitos beneficiosos y perjudiciales, lo más importante es que los identifiques, erradicando los que te perjudican y manteniendo los que te benefician.

¡10 hábitos que transformarán tu salud y nutrirán tu vida!

✅ Comienza tu día con energía positiva: Cuando abras los ojos, agradece el nuevo día, escucha tu música preferida, date los buenos días, sonríe y da la bienvenida tu nuevo día.  

✅ Muévete, haz ejercicio: Elige la actividad que más te guste, el día tiene 24 hrs, solo necesitas 30-45 minutos para, bailar, caminar, o coger la bici, inyectará oxigeno y vitalidad a tus células, aumentará tu productividad y ánimo, así que adelante!!  

✅ Medita, Respira profundo y Visualiza tus metas: 15 minutos al día, elige la mañana para empezar tu día o la noche para despejar tu mente y dormir relajadamente. Mejorará tu concentración y liberarás serotonina… el neurotransmisor de la serenidad y el disfrute.  

✅ Cuida tu salud y Nutre tu vida: El auto cuidado es uno de los aspectos más importantes del AMOR propio, revisa tus hábitos, cuida tu la calidad de tu alimentación, y se consciente cómo nutres tu vida..cuáles son tus pensamientos, que emociones te habitan, cuáles son las relaciones que cultivas y que aficiones te aportan bienestar, esto te ayudará a transitar del Tengo que hacer… al Quiero hacer. Nutre tu SER.  

✅ Planifica tu semana y enfócate: Haz una lista de las tareas por realizar, ordénalas por prioridades, Distribuye para cada día de la semana las tareas a realizar, se realista y establece tiempos en función del estilo de vida que deseas llevar, incluye en dicha planificación el área personal, celebra cada tarea realizada y reserva un día para descansar.

✅ Invierte en ti: Todo lo que inviertas en cualquier área de tu vida tu vida ( Física, Mental-emocional, Relacional, Nutricional, Profesional ) que se traduzca en tu propio bienestar, aunque te requieran (tiempo, constancia y dinero) se convertirán en las herramientas y recursos que más inteligentemente habrás invertido en tu vida. Porque a la larga ganarás en crecimiento personal, equilibrio interno, éxito , prosperidad y riqueza.  

✅ Potencia tu productividad: Convierte el tiempo muerto en tu aliado, mientras esperas en  la fila tu turno, actualízate, lee un buen articulo, estudia, o escucha un buen podcast.  

✅ Cultiva tu Longanimidad: Mira cada situación de crisis o adversidad como una oportunidad de crecimiento y de expresión creativa, Longanimidad significa… Alma extensa, abre tu corazón, abona tu tierra y esparce la semilla del buen ánimo en la adversidad. Recuerda que el que persevera alcanza, NUNCA te rindas!!  

✅ Incorpora diariamente en tu vida una dosis de AMOR: Al menos tres veces al dia abrázate, sonríete al espejo (Amor propio) sonríe y abraza a quienes están contigo (Amor generoso), te dejo un ejercicio práctico: Cierra tus ojos, céntrate en tu corazón y trae a tu mente, la imagen de la(s) persona(s) y/ó animal(es) que mas amas en el mundo… sostén ese amor y expándelo a cada una de tus células. Con ello estás empoderando a tu médico interior  y a TU SISTEMA INMUNE.

✅ Celébrate: Por cada meta lograda apláudete, prémiate, alégrate y se consciente de cuanto aportas con tu existencia, si aprendes a reconocer y valorar tus logros, se fortalecerán tus dones y talentos, son únicos… es el camino más seguro hacia tu propósito y éxito.

Estoy completamente segura que estos 10 hábitos, transformarán tu salud de manera radical y positiva, experimentarás bienestar y ganarás en calidad de vida, desacelerando tu envejecimiento y potenciando tu vitalidad.  

Tú mereces pensarte bien, sentirte bien, vivir más… y mejor.                  

Mi compromiso y mayor satisfacción es ayudarte a lograrlo!

Dra. Esther Molinares Rodríguez

¿Dónde puedes saber más de su labor y contactar con ella?

Su página web: https://sanusfamily.com/

Síguela en sus redes sociales:


Libros para mejorar tus hábitos:

Gis Gracida

Música, cantante Soprano e Ingeniera en computación, especialista en el estudio de la voz cantada, doctorada en Tecnología Musical por la Universidad Autónoma de México y creadora del software Evocanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *