Re-cursos gratuitos en video donde puedes aprender a cantar
Re-cursos gratuitos en video donde puedes aprender a cantar

Re-cursos gratuitos en video donde puedes aprender a cantar

Reflexionando acerca del dominio propio que debe poseer un cantante, me doy cuenta que muchas veces pasamos por desapercibido todo ese conocimiento teórico acerca de nuestro instrumento que es la voz. Tal vez porque se hace aburrido, porque hay muchos nombres «raros», y sobretodo, porque no nos parece importante, ya que es un acto «natural», que lo hacemos sin necesidad de saber mucho de teoría.

Y sin embargo, actuar o pensar así es equivalente a tomar cualquier instrumento musical y tratar de hacer música con él sin ninguna base de conocimiento. Si queremos llegar a tener cierta maestría sobre ello, tendríamos dos opciones: aprender a base del ensayo y error, o dejarnos guiar por un experto.

Ser músico experto significa poseer un dominio total sobre el instrumento o la práctica musical, y eso contiene el mayor conocimiento que se puede adquirir en el presente, el pasado y el futuro, acerca de ello. Tanto en lo teórico y técnico como en lo vivencial.

En nuestro presente tenemos la ventaja de que muchas personas ya han pasado por esa inquietud de adquirir conocimientos, ya han investigado, ya han indagado y realizado experimentos para descubrir cómo funcionan las cosas y el cuerpo humano en general. No sólo eso, sino que han fabricado métodos para llevarnos paso a paso a través del viaje al conocimiento y evitarnos así caer en muchos errores.

Y como cantantes, nos toca saber lo máximo posible acerca de nuestro instrumento musical, que tiene un grado mayor de relevancia y de fascinación porque lo llevamos dentro de nosotros mismos, en nuestro cuerpo. ¿Qué ventaja tendrá el que no podamos verlo en funcionamiento, como algo aparte de nosotros, sino «sólo» sentirlo?

Bueno, por hoy dejo hasta aquí las reflexiones, para entrar de lleno a recopilar algunos recursos en internet que pueden ayudarnos en la búsqueda de dicho conocimiento. Lo cual no nos servirá de mucho si no vamos al espejo, si no nos sentamos en silencio y dedicamos un momento a sentirnos. Te invito a hacerlo, a re-conocerte, a descubrirte, a dominar tu instrumento, a sentir tu voz, a conocerte a ti mism@.

Canales de Youtube

Deja tu canto o comenta qué recursos utilizas tú para nutrir tu canto, en la sección de comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *