Voz de barítono

Problema 1: En este ejemplo, las frecuencias que está registrando Evocanto en el momento del análisis se ven un poco afectadas por la distancia que se dejó entre el emisor (cantante) y el micrófono.

Problema 2: existe una afectación de la emisión, causado por un cerramiento físico del tracto vocal cuando el cantante pone sus manos sobre los costados de su rostro.

Estos problemas se producen cuando el estudiante de Canto está habituado a una manera de recibir la clase por parte de su profesor(a). Ya que ha recibido instrucciones de poder visualizarse de cuerpo entero en la cámara, y mantener la estructura en la emisión de su canto (para lo que pone las manos en el rostro).

Sin embargo, al utilizar Evocanto se debe mantener una distancia prudente al micrófono, de máximo treinta centímetros, para que sea posible captar todas la frecuencias involucradas.

En el vídeo se puede apreciar cómo afecta a la emisión de voz el «cerrar» el área de la boca al colocar las manos en las mejillas, por lo que no se está produciendo una emisión correcta.

Ver vídeo:

Gis Gracida

Música, cantante Soprano e Ingeniera en computación, especialista en el estudio de la voz cantada, doctorada en Tecnología Musical por la Universidad Autónoma de México y creadora del software Evocanto.